Cuarzo Rosa
También conocida como la "Piedra del Amor", este cristal del grupo de los cuarzos se puede encontrar en una variedad de tonos rosas, pero hallarlo con un rosa profundo es poco común, por lo que esta variedad es la más valorada por amantes de piedras naturales preciosas. Habitualmente se encuentra en estado masivo, amorfo, y muy rara vez cristalizado.
Las civilizaciones romanas y griegas, utilizaban productos de belleza a base del cuarzo rosa, moliéndolo y mezclándolo con agua y aceites para formar una pasta similar a una mascarilla. Con esta mascarilla se le daba brillo a la piel y se la rejuvenecía. También se consagraba este cristal a las diosas del amor y la belleza (Afrodita y Venus) para obtener su bendición en la antigüedad.
Mito de origen
Podemos encontrar varios mitos que explican de dónde viene el cuarzo rosa, pero siempre estas historias están asociadas al amor:
Según la mitología griega mientras Adonis, el amante de Afrodita, estaba cazando fue atacado por un jabalí que en realidad era el dios Ares, el amante oficial de Afrodita. Cuando ella encontró a su amante muerto, de su sangre salió la piedra cuarzo rosa.
Para los griegos y romanos, la piedra cuarzo rosa venía de Amor y Eros, los dos dioses del amor, quienes la habrían traído a la Tierra para difundir el amor y la paz, siendo una roca destinada a erradicar el odio y la ira entre los humanos.
Cuando los padres de una pareja, que mantenían una relación de amor verdadero y puro, interrumpieron su vínculo, una rosa se convirtió en este cuarzo.
En la frontera entre Honduras y Guatemala, los arqueólogos encontraron un cráneo tallado en cuarzo rosa. Según la leyenda está relacionado con la leyenda maya de las 13 calaveras, que dice que 13 cráneos fueron entregados por criaturas celestiales. Todos los cráneos deben reunirse para que revelen grandes secretos a la humanidad pero por el momento están dispersos en distintos museos de todo el mundo.
Propiedades energéticas
Amor, ayuda a atraer el amor, y a establecer relaciones sanas e íntimas.
Amor propio, tiene una gran capacidad de fortalecer el amor propio y sanar el aspecto emocional de la persona para lograrlo desde la confianza en uno mismo.
Fraternidad, crea fuertes conexiones entre las personas, abriendo el corazón y generando vínculos sanos en la amistad y la familia.
Armonía, ayuda a lograr un equilibrio en el aspecto emocional, potenciado los sentimientos de ternura, amor y comprensión.
Emociones reprimidas, ayuda a liberarse de los sentimientos de ira, enojo, celos, e incluso la tristeza y el dolor.
Creatividad, ayuda a potenciar la creatividad en la persona.
Compasión, ayuda a abrir el corazón para generar un mejor entendimiento de las emociones propias y de las demás personas desde la comprensión, ayudando a trabajar el perdón y el respeto.
Sanación emocional, ayuda a sanar heridas emocionales del pasado, para volver a abrir su corazón y confiar, es decir, puede ayudar a sanar un corazón roto.
Notas adicionales
Tiende a crear una fuerte conexión entre dos personas, y logra abrir los corazones cerrados que se niegan a abrirse para amar nuevamente.
Es ideal para los niños, ya que esta piedra proporciona una energía suave y maternal, aportando seguridad, confort y ternura a su portador.
Por su gran capacidad de conectar con las emociones ayudando a fortalecer el amor propio, la confianza, la calma y la conexión sana en los vínculos emocionales, es muy útil para trabajar el Chakra Anahata (chakra corazón).
Tips
Llevarlo colgado a la altura del corazón para que trabaje sobre las emociones y ayude a abrir el corazón.
Colocarla debajo de la almohada al dormir para encontrar calma y serenidad, colocándola junto a una Turmalina Negra su efecto se multiplica.
Colocarla debajo de la almohada de ambas personas en una pareja, con consentimiento, si se sienten estancados para que vuelvan a conectar.